¿Cuáles serán los retos con la llegada de DIEGO a la selección albiceleste?

Lejos de tecnicismo y de este intento de cientificidad del fútbol, la llegada de DIEGO, como entrenador de la selección Argentina, ha resultado un bálsamo para quienes disfrutamos y añoramos el fútbol de potrero, la cascarita, la pichanga, el picadito, entre otras de las múltiples acepciones que se le da en Latinoamérica al deporte más hermoso del mundo -como diría un conocido relator- que valgan verdades inicio y morirá en el barrio

Advierto que he hecho mención a DIEGO como entrenador, con una intención muy clara, lo reitero, alejarnos de ese supuesto manto de cientificidad que da el título de director técnico. Cuántas veces no hemos escuchado la lapidaria frase “usted no puede opinar porque no sabe de los fundamentos técnicos del fútbol”. ¡Por Dios! Por qué tanta temeridad, jactancia y engreimiento de una cofradía de barbajanes que se creen dueños de una verdad única, cuando lo que verdaderamente entrañan es charlatanería pura.

¿Cuál es el propósito de esta lluvia de ideas? Principalmente, desmitificar la supuesta cientificidad y especialidad del fútbol, por el contrario, debemos regresar al origen y apostar por el elemento lúdico, creativo y con una dosis de locura que, sin temor a equivocarme, es el que agregará DIEGO a la selección y, en general, a lo que Quique Wolf ha denominado simplemente fútbol, frase que en su sustrato implica una complejidad que, en un primera lectura, no se le reconoce.

Siempre se ha dicho que en la simpleza esta la belleza, pero contrario a este propósito buscamos empantanar el fútbol con excesivos tecnicismos que, sin lugar a duda, aburren hasta el más aficionado o hincha, dejo en usted como le quiera denominar.

Vuelvo a centrar las coordenadas del debate, ¿cuáles serán los desafíos de DIEGO al frente de la selección albiceleste? En primer lugar, demostrar que el fútbol se aleja de toda cientificidad y no hay mejor persona para demostrarlo que quién fue, es y será su mejor exponente, aunque algunos incrédulos hablen de un Rey-perdón por el fundamentalismo y agresividad de mis palabras. En segundo lugar, será una oportunidad de oro para que quienes añoramos la picardía y el espectáculo podamos unirnos en un ambiente que invite a la integración y no a este juego enmarañado de tácticas, pragmatismo y frialdad.

He aquí una de tantas reflexiones que seguirá inspirando la llegada de DIEGO a la Selección albiceleste. No me queda más que decir ¡Bienvenido DIEGO! … Y como diría un comentarista de tierras andinas ¡Me pongo de pie! Esto para celebrar y decir ¡Viva el fútbol! Y larga vida para ti Barrilete cósmico.

No hay comentarios: